¡Atención! Estas marcas de gel antibacterial te están haciendo daño

El Gobierno de EU retiró 115 marcas de este producto, de las que 110 son mexicanas.

Este producto ha sido enlistado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), pues aunque señalan su contenido de alcohol, realmente se trata de metanol, el cual puede causar hasta la muerte.

Este ingrediente no es aceptado en desinfectantes de manos por sus efectos tóxicos, indicó la FDA. También advirtió que muchos de estos productos “contienen contaminación microbiana o fueron re etiquetados”.

La FDA invita a la población a no comprar los envases que tengan la leyenda “Made in Mexico” (Hecho en México). Estos productos se retiraron de los mayores proveedores de aquel país: Walmart, Costco y Target.

Los padecimientos frecuentes son: vómito, náuseas, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera, coma, convulsiones y afecciones en la piel. En conjunto pueden provocar coma e incluso la muerte, todo esto causado por la presencia del metanol.

De las marcas enlistadas por la FDA hay 23 productos de la marca Blumen, así como:

Muchos de estos productos se venden como desinfectante para manos. La FDA recomienda lavarse las manos frecuentemente por al menos 20 segundos, sobre todo, antes y después de comer, al toser, estornudar o sonarse la nariz y claro, después de ir al baño. Esto es más eficiente que el uso de gel antibacterial.