Facebook izquierdista

Discursos de odio, campañas de veneno, clickbait, falsedad de información e incluso amenazas de muerte, son algunas cosas que Facebook permite contra ciertos grupos.

Ryan Hartwig, ex moderador de contenido para Cognizant, compañía para la supervisión y control manual de contenido, cuenta cómo su empresa, en conjunto con Project Veritas, “cuidaban y defendían” el derecho de libre expresión en Facebook, haciendo de la plataforma “un lugar seguro para todos”.

Facebook tiene políticas normativas al respecto de desnudos o violencia y discursos de odio, pero no quieren aceptar que sus políticas están apestadas de favoritismo y proselitismo progresista.

“Trataban de fingir que las reglas eran justas, tanto para la izquierda y los conservadores, pero no era así”, son las palabras de Ryan, desmontando la fachada de justicia y protección que tiene Facebook.

Ryan comenta: “Contra el colectivo LGBTQI+, no se permite nada: memes, comentarios negativos, discursos de odio, discursos a través de identidades religiosas o sociales, pero todo lo que tenga que ver para defenderlo, sí se puede, discursos de odio e incluso amenazas de muerte”. Las sanciones van desde: eliminar contenidos, restringir publicaciones, suspender cuentas o cierres de las mismas.

Hay un ejemplo que cuenta Ryan acerca del favoritismo que tiene Facebook. El término “trumphumper” en inglés es el equivalente a “alguien que tiene sexo con Trump” y se entiende como un manifiesto muy marcado contra los simpatizantes de Donald. Es un término muy usado y se deja en Facebook, pero el término “feminazi” que se entiende de la misma manera, al ser de esta “nueva izquierda”, se borra.

A diario hay censura por publicar opinión con tono derechista, mientras que el contenido insultante, ofensivo e impositor de izquierda pondera los muros de las personas en Facebook. A los moderadores de contenido en Facebook se les da un entrenamiento y guías para censurar específicamente contenido de derecha y conservador. En esta guía habla del permiso de ofensas y amenazas de muerte a grupos y personajes que son catalogados como “personajes de odio”. Un ejemplo es el Inglés Tomy Robinson, que está en contra de la inmigración de musulmanes, considerando que traen problemas y está cambiando la cultura.

También, aparecen grupos simpatizantes de Donald Trump, grupos cristianos, grupos anti inmigración y grupos racistas. Ahora, el término racista en Facebook está malversado, indica Ryan. Grosso modo, Ryan revela que Facebook tiene un control desequilibrado al respecto de lo que se publica.