Estados Unidos provoca a Venezuela

EUA realizó una operación llamada “libertad de navegación” en el Caribe, desafiando el “excesivo” reclamo marítimo de Venezuela.

Esta maniobra es liderada por el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, ‘USS Pinckney’ (DDG 91), de los más grandes y potentes en EUA. Ellos aseguraron que se mantuvieron a 12 millas náuticas de las costas venezolanas, pero el buque navegó sobre un zona que Venezuela reclama como suya.

Craig Faller, comandante del Comando Sur de EE.UU dijo: «Ejerceremos nuestro derecho legal de navegar libremente en aguas internacionales sin aceptar reclamos ilegales». EUA tiene desde abril a sus fuerzas navales frente a las costas de Venezuela como parte de una “operación antinarcóticos”.

Trump afirmó que esas operaciones han dado como resultado “1000 arrestos y 120 toneladas métricas de narcóticos con un valor de millones de dólares”, todo gracias a sus colaboraciones regionales como Colombia. Trump acusa a Maduro de financiar su Gobierno con dinero proveniente de drogas.

Como vemos en el video anterior, la respuesta de Maduro fue que esas acusaciones son “sucias, inmundas, falsas y sin fundamentos“. Además, considera que sólo lo hace para “ganar votos en la reelección de Donald Trump“.