Estamos preparados para destruir a EUA si llega a interferir entre nosotros y Venezuela: Irán

Noor News, una agencia iraní, dijo que las fuerzas navales están preparadas para atacar a barcos comerciales estadounidenses de ser necesario.

Irán envió una flota de cinco tanqueros hacia Venezuela en mayo y a EUA pareció incomodarle. Por lo propio, Irán tomó resoluciones. «De acuerdo a los reportes recibidos por Noor News, tras el aumento de las amenazas militares contra barcos iraníes en camino a Venezuela, se emitió una orden para que las fuerzas armadas de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán». Lo anterior, afirmando que «las opciones de acción recíproca fueron identificadas y monitoreadas de inmediato para posibles operaciones».

También presentaron una queja ante las Nacionas Unidas y aludieron al embajador de Suiza en Teherán, representante de los intereses norteamericanos, por las posibles consecuencias de la tensión entre ambos países.

Estados Unidos, figurándose como la policía del mundo, ha pensado en las sanciones a decenas de petroleras extranjeras por hacer negocios con Venezuela.

Back to top button