La Ciudad de México en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de Junio

La jefa de Gobierno también refirió que la educación podría reiniciar en Agosto.

Las medidas sanitarias y suspensión de actividades no esenciales seguirán en la ciudad, «Hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo, las actividades educativas no inician en junio y esperando de acuerdo al comportamiento de la hospitalización que probablemente inicien hasta agosto», ha dicho la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La reactivación social y económica de la capital del país será dirigida por un semáforo epidemiológico diario que se dependerá del descenso del número de muertos y hospitalizaciones de pacientes por COVID-19 en el país.

El semáforo está determinado de la siguiente manera:

El primero de Junio los parques y espacios públicos serán abiertos al 30% de su capacidad para que “la gente pueda salir a camInar y ayudar a la salud mental de los habitantes”. En el color naranja, los restaurantes, hoteles y servicios religiosos se reactivarán al 30%, cines y teatros al 50% y la operación de micros y pequeños negocios con menos de 30 empleados.

Habrá también un censo nominal para detectar a personas que padezcan diabetes, obesidad, hiértensión y enfermedades cardiovasculares y poderles brindar apoyo.