Barbosa declara fin de ciclo escolar en Puebla: “todos están aprobados”

Este viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, decretó el fin del ciclo escolar 2019-2020 en el estado que gobierna. La medida se aplicará para escuelas de educación básica públicas y privadas, sumando un total de 15 mil primarias y secundarias, así como 160 mil alumnos.

“Todos están aprobados”, expresó Barbosa durante una videoconferencia hecha desde la Casa Ahuayo. Además, dijo que el ciclo escolar se cerrará también administrativamente, esto para darle oportunidad a los padres de familia de cambiar a sus hijos de escuela si así lo requieren.

Las preinscripciones se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto. En agosto habrá clases de nivelación para compensar los posibles rezagos que ocasionó en los alumnos la suspensión de clases, para finalmente iniciar el nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre.

“No regresarán los alumnos de escuelas poblanas a concluir el ciclo escolar 2019-2020. Será en agosto que se reincorporen con cursos de capacitación para a iniciar el nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre de 2020”, finalizó el gobernador de Puebla.