No hubo problemas de derecho de autor en el video de AMLO

En LeMéxico le informamos del copyright que bloqueó el video del Presidente en Youtube y Facebook.

La leyenda conocida de Youtube: “Este video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor. Lo sentimos” fue lo que apareció durante unas horas en el video hecho por el Presidente Andrés Manuel junto a su esposa con motivo del día de las madres en la plataforma Youtube y la red social Facebook.

Esta leyenda no estaba justificada puesto que todos los titulares de los derechos de la balada fueron otorgados al Gobierno Federal por conducto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) para el fin y uso que dispusieran, indicó Roberto Cantoral Zucchi, Director General de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). En su cuenta de Twitter difundió una carta explicando el error en la plataforma Youtube.

“Con motivo de la celebración del Día de las Madres, todos los titulares de derechos, tanto primigenios como conexos de la obra musical denominada “Amor Eterno”, de la autoría del maestro Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, otorgaron a favor del gobierno federal, por conducto del Inbal, las autorizaciones necesarias para la ejecución pública de dicha obra musical contenida en el audiovisual “Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes” y/o “Celebrando 25 años de Juan Gabriel en concierto en el Palacio de Bellas Artes”, en el mensaje de felicitación enviado por el Presidente de la República”, se lee en la misiva. Posterior a ello aclara que no existe justificación alguna con respecto al tema de los derechos de autor, otorgando toda responsabilidad a Sony Music por un problema técnico surgido en esta situación.

El video pudo ser visto hasta las 16:00 horas en ambas redes sociales aclarando que se contaba con la licencia correspondiente para el uso del material auditivo de Juan Gabriel.