El “copyright” no perdona al Gobierno

Los derechos de autor fueron aplicados al video que AMLO compartió en sus redes como motivo del día de las madres.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, compartieron en la plataforma Youtube un emotivo video como celebración de este ¨peculiar¨ día de las madres, donde la canción ‘Amor Eterno‘ de Juan Gabriel, el “Divo de Juárez“, era el sostén emotivo del mensaje, causando que esta plataforma bloqueara el video por un par de horas con la leyenda “tiene contenido de SME (Sony Music Entertainment)” por el tema de derechos de autor. De igual forma, en Facebook, tal material fue puesto a disposición y bloqueado.

Momentos después, el video fue liberado. En él, la pareja presidencial señala la notoriedad de esta fecha debido a la crisis sanitaria que se vive, recalcando la medida preventiva de “quédate en casa”. La Doctora expresó: “Les deseo con mucho cariño que estén muy contentas, reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos y que tengan un día feliz esperando los mejores tiempos” y recalcó “Si su mamá está lejos, por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria” para finalizar, mostró un ramo de flores amarillas que ella pintó, como regalo “a distancia” porque “tenemos que innovar” (sic).

El Presidente, por su parte, con ese tacto y personalidad característico, deseó un feliz día a las mamás mexicanas y a las que “se nos adelantaron, que cerraron sus ojitos pero que nos dejaron su cariño, su amor”.

En definitiva, este 10 de mayo fue distinto, marcado en una fecha, esta fecha: pues estuvimos separados, mas no distantes; no hubo festejo, pero no pasó desapercibido; a secas, pero no indiferentes. Sin duda alguna, ellas siempre nos dejarán con el dilema del Licenciado en educación, Juan Carlos Flores Sánchez: “Ni sé dónde radique la mayor virtud de una madre, si en dar todo a cambio de nada, o a partir de nada crearlo todo”.

Back to top button