Fiscalía presenta 6 videos contra YosStop

(LeMexico) – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) mostró seis videos que circularon en las redes sociales para comprobar la participación de la usuaria de YouTube Yoseline “N” (alias YosStop), según informaron algunos diarios mexicanos.

YosStop fue acusada de pornografía infantil y actualmente se encuentra recluida en la prisión de Santa Martha Acatitla.

Estos videos son parte de la investigación y prueban los presuntos delitos en que la víctima identificada como Ainara aparece inconsciente e indefensa.

El abogado de Ainara argumentó que la presentadora de YouTube YosStop se benefició del video de la violación porque obtuvo ingresos a través de la red social. En ese momento, tenía 7.5 millones de fanáticos, lo que representaba una amenaza para la víctima, puesto que YosStop era una figura pública.

Ahora, Ainara se ha proclamado fuerte y valiente, pues, posterior a la denuncia y por medio de sus redes sociales, ha externado lo siguiente:

“Y bueno, voy a seguir luchando, de verdad hasta que tenga justicia, porque ese es mi principal objetivo. Y bueno, también quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado, a mi familia, a mi novio. Y a todas las personas que me han apoyado en las redes sociales, mis abogados, colectivos feministas. Realmente aprecio tu apoyo y significa mucho para mí”.

¿Cómo juntar evidencia para denunciar la difusión de contenido íntimo sin tu consentimiento?

Habría que puntualizar y enmarcar que el publicar un vídeo o una foto sin consentimiento es delito. Una persona que obtiene un documento de este tipo vulnerando las comunicaciones de otro y lo sube a cualquier plataforma en Internet, atenta contra el derecho a la intimidad, el honor y la imagen. Por lo tanto, automáticamente se vuelve una transgresión hacia el otro.

¿Cómo denunciar la publicación de una foto o un vdeo privados en Internet?

Lo primero es ponerse en contacto con la red social o sitio web que los publica. Solicita su retirada a los responsables de la plataforma o aplicación. Si no lo hacen serían corresponsables de un hecho delictivo, incluso si el contenido ilícito lo ha subido un usuario particular (influencer, gamer, persona de la farándula, etcétera).

Redes sociales como Facebook o Tuenti y portales como YouTube cuentan con mecanismos para solicitar la supresión de fotos o videos que violan la intimidad.

En caso de que el video no se retirase a tiempo, presenta una denuncia. En otras palabras, si el video o la foto que se ha difundido atenta de forma grave contra tu intimidad personal, puedes presentar una denuncia ante la Policía o la autoridad correspondiente según corresponda cada nación. Si has solicitado la retirada del material y los responsables de la web te han ignorado también puedes presentar un recurso y emitir un reporte contra estos.

La velocidad y seriedad con que atiendes el percance te permitirá mitigar los estragos que este pueda ocasionar. De no actuar con rapidez un sinfín de usuarios podrán descargar y almacenar estos datos.

Actualmente, Carlos, Julián, Patricio, Nicolás y Axel, los hombres que agredieron sexualmente a Ainara en mayo de 2018 están prófugos.

Habla, aunque te tiemble la voz #YoSíTeCreoHermana

Back to top button