Roban casa de empeño en la GAM

Con motivo del robo a la casa de empeño ubicada en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a once personas de las cuales cinco de ellas son menores de edad.

Dichas detenciones fueron posibles por una persecución relacionada con la implementación de seguridad en vía de evitar saqueos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, con el apoyo de cámaras de vigilancia de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2). Los saqueadores intentaron escapar en motocicletas. Al detener a estas once personas, junto con nueve motocicletas, martillo y marro, fueron presentados ante el ministerio público.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que luego de que por cuatro días no se hubieran presentado saqueos en abuso a la contingencia por el coronavirus, se presentó el intento de robo en la Alcaldía GAM, confirmando que fueron detenidas once probables delincuentes.