Conferencia mañanera: Esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social y política

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo con respecto a la estrategia de salud “El pueblo de México es un pueblo responsable, es un pueblo consciente” y continuó “Es indudable la grandeza de México ya hablado en otros momentos de todas nuestras fortalezas. Voy a puntualizar sobre este tema en el informe del domingo. Quiero agradecer mucho al pueblo y esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural social política.”

El primer mandatario explicó que se debe tener confianza en la inversión en hospitales y equipo de salud: “Ya tenemos equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, pero queremos prepararnos muy bien, blindarnos por completo, no confiarnos. También, que todos sigamos ayudando porque se van a ver los resultados de todo este esfuerzo. No es en vano todo lo que estamos haciendo”.

López Obrador aclaró que la mayoría de las inversiones que se están haciendo corresponden a obras inconclusas de gobiernos anteriores, especialmente en el caso de los hospitales:

“Los hospitales que les faltaba muy poco para terminarlos son los que hemos estado concluyendo. El hospital de Tlaxiaco es un ejemplo de esto, así se están terminando otros. Fue un tiradero de obras (…) la prioridad es terminar los inconclusos. Porque ya se invirtió y hay dinero ayer”.

Otra de las obras que se tomaron en cuenta fue la inversión el tren interurbano de Toluca a Santa Fe:

“Veamos la obra del tren Toluca-Ciudad de México. Se necesitan 20 mil millones de pesos para terminarlo, ni modo de decir ahí se queda. Lo tenemos que terminar, nada más estamos viendo cómo terminarlos. Lo mismo en el caso de hospitales y escuelas que quedaron inconclusos”, apuntó.