Inauguración del hospital de Tlaxiaco

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del hospital rural de Tlaxiaco en Oaxaca. Ante el gobernador Alejandro Murat, la titular del programa, Gisela Lara y el presidente municipal de Oaxaca, el Ejecutivo federal emitió un discurso donde aclaró que desde antes de la pandemia del coronavirus ya se tenía previsto el apoyo al Sistema de Salud Pública. Antes del coronavirus, se decidieron algunas acciones como mitigar la falta de los medicamentos, la mejora en las instalaciones y la construcción los hospitales que habían quedado inconclusos en gobiernos anteriores. Mantuvo la línea discursiva de semanas anteriores:

“Hoy por la mañana hablaba yo de la trayectoria de los médicos que conducen esta estrategia, todos ellos son eminencias, son de los mejores médicos científicos de nuestro país. Es estrategia de salud, no le están dictando los políticos, se les está dejando los especialistas, esto lo resolvimos desde el inicio, los políticos no somos todos logos. No somos sabelotodo, por eso vamos bien hasta ahora por esa conducción acertada de los especialistas”, señaló

En un discurso que duró algunos minutos, el primer mandatario afirmó la fortaleza que posee nuestro pueblo, estableciendo como punto de partida el núcleo familiar para la estrategia de combate al coronavirus.

“Otra de nuestras fortalezas, posiblemente la más importante, tiene que ver con las culturas que hay en nuestro país, no olvidar que la cultura siempre nos ha salvado y cuando hablo de cultura no estoy hablando de algo lejano extraño o abstracto. Es lo que somos los mexicanos (…) de esa cultura dimana la cohesión y la fraternidad de nuestras familias. La familia mexicana es la institución de seguridad social más importante del país”, concluyó.

Back to top button