Nunca en la historia de nuestro país hemos tenido un pueblo tan consciente: AMLO

En la conferencia matutina, el presidente López obrador explicó el modelo de apoyo a la mediana y pequeña industria que pertenece a su gobierno, comentando que da gusto que lo que se está haciendo aquí se replica a nivel mundial a pesar de las críticas que ha recibido de la oposición:

“Ayer el presidente Trump anunció 350 mil millones de dólares en Estados Unidos para la reactivación económica y me llamó la atención que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a las familias, esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que se hace aquí se aplique a nivel mundial”, dijo.

El mandatario mexicano agradeció a los medios de información por ayudar a difundir las noticias: “son muy pocos los que tienen mucho coraje y que apuestan a que nos vaya mal. La verdad que la mayoría de la gente está ayudando el pueblo, están ayudando los empresarios desde luego los trabajadores están ayudando los que se buscan la vida diariamente, los que, los que trabajan en la calle.”, agradeció especialmente a periodistas tanto de medios convencionales como las redes sociales, están colaborando. Explicó que también los directivos de periódicos, estaciones de radio y canales de televisión están apoyando, sobre todo con cobertura porque si la gente está informada va a tomar medidas buenas benéficas va a saber actuar:

“Nunca en la historia de México hemos tenido un pueblo tan consciente como ahora. Nunca en la historia de nuestro país ha habido una revolución de las conciencias, un cambio de mentalidad en el pueblo y esto es otra fortaleza, sino sería la anarquía, el desorden, el predominio del más fuerte. El desbordamiento de la corrupción”, señaló.

Hizo énfasis en la receta de los organismos económicos internacionales cuyos puntos siempre se repiten en las economías emergentes: se congelan los salarios, se eliminan los programas sociales, se incrementan las tarifas de los energéticos de los servicios, y  al final, hay recorte de personal en el gobierno. Pero además, los gobiernos anteriores simulaban agradeciendo la supuesta confianza que tienen los organismos internacionales, “ya no vamos a disponer de 20,000 millones de dólares que nos ha ofrecido el tesoro el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial” . El presidente precisó: “Ya no hay eso, ya es otro el plan el que existe para enfrentar esta crisis por la caída de la economía a partir de la epidemia del coronavirus”.

Back to top button