No vamos a tener problemas de hospitalización

En un mensaje emitido a través las redes sociales el día de ayer, el presidente López Obrador explicó que si no es necesario salir a la calle debe evitarse debido la propagación del virus Covid-19. Pese a la existencia de hospitales equipados para recibir a miles de pacientes, se tratará de evitar el riesgo quedándonos en casa. El presidente de México aseguró en su discurso que no es necesario ir a hospitales ni con el médico si es que no se tienen todos los síntomas, es importante primero llamar a la línea especializada para el COVID-19 y después que los servicios de salud den el diagnóstico pertinente.

El primer mandatario también aseguró que los trabajadores al servicio del Estado que no requieran atender a la ciudadanía, no es necesario que se presenten a sus labores. Dijo que exclusivamente trabajarán aquellos que tengan que dar una atención directa como policías, médicos, enfermeras, militares, etc.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas, se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles. Si nos cuidamos y hacemos caso, no vamos a tener problema de hospitalización, no se nos van a saturar y vamos a salir adelante”

El presidente reiteró que estamos enfrentando de forma correcta la pandemia y que, a diferencia de otros países, México tiene un índice muy bajo de contagios.

“Tengamos la confianza que resolviendo esto reactivamos pronto la economía, siempre hemos salido adelante frente a las adversidades. ¡Viva México!”, puntualizó.