Un millón de dólares en propiedades a cambio de libertad condicionada para Gerardo García Luna

El día de ayer, 25 de febrero, la defensa del exfuncionario, quien fuera Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, apeló ante la corte del este de Nueva York para que García Luna, acusado de nexos con los carteles de nuestro país, lleve a cabo su proceso en libertad.

Argumentan que los cargos que se le imputan a su cliente son absurdos: “se acusa al famoso exfuncionario mexicano que tuvo una reunión hace más de una década con el líder del Cartel de Sinaloa, en dónde se le entregaron hasta 5 millones por su colaboración, por el tamaño y peso, eso sería visible y el peso sería demasiado, es ridículo”.

Eso dijo la defensa ante la corte además de dar motivos que garantizan que su cliente no se fugará de Estados Unidos. Evidentemente, prefieren que el acusado sea procesado en aquel país:

Además de la suma en efectivo para la fianza, se busca garantizar la estadía de García Luna por medio de propiedades con las que él cuenta en el territorio estadounidense, las cuales equivalen a más de un millón doscientos mil dólares.

Cabe mencionar que, debido a la condición en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn de García, no le es posible reunirse con algún abogado para preparar la defensa de mutuo acuerdo.