McDonald’s vs Brasil: ¿y la tolerancia?

(LeMexico) – En Brasil, una mujer calificó los baños “unisex” de McDonald’s de comunistas. Aunque la franquicia afirmó que se ha subido al barco de “la inclusión y el respeto”, la Alcaldía del municipio de Bauru le dio un plazo de no más 15 días para retractarse y corregir eso.

El reclamo de la mujer que se ha unido a millones del mismo tenor en todo el mundo es:

“Esta porquería hay que cerrarla. Lo están haciendo en todas las ciudades. Pero en mi ciudad no lo permitiré (…) No quiero usar el baño con un hombre. Estoy en contra. No lo acepto. ¡Quiero que todos vean, es un absurdo! Los niños usan estos mismos baños, las mujeres. Es comunismo en Bauru. Qué poca vergüenza. ¡McDonald’s comunista!”.

Suellen Roim, alcaldesa bolsonarista de Bauru, afirmó al respecto:

“En relación a la grabación que circula en internet sobre los baños de una cadena de comida rápida, la Vigilancia Sanitaria acudió al sitio y constató que no se han respetado las normas sanitarias del municipio”.

McDonald’s expresó que tiene un ferviente compromiso por los ambientes inclusivos y de respeto en sus restaurantes y lo mejor que pudo hacer para ello es adoptar cabinas individuales y de uso independiente para que ninguna persona se sienta rechazada.

Taylise Rochelli Zagatto, presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual y de Género de la Orden de Abogados de Brasil, recordó que se trabaja en acciones positivas, públicas y privadas para combatir la “opresión histórica, sistemática y estructural“. Amanda Souto Baliza recordó también que hay personas transexuales que no se identifican ni se sienten a gusto en un aseo de hombres o mujeres, por lo que los baños unisex son la mejor opción para apoyarles en ese problema.

Curiosamente, a McDonald’s y al colectivo se les olvidan los verdaderos problemas que pasan las personas ciegas, sordas, paralíticas y en cualquier otro estado de discapacidad a diario en sus vidas.

A esto, se suma la gran presión de aceptación, inclusión, fomento e imposición de la agenda LGBTQI+ que parece enfocarse cada vez más en el adoctrinamiento de niños y menores consiguiéndolo a base de terror, imposición y manipulación.