Carli Lloyd se retira de la Selección Nacional de Estados Unidos

(LeMexico) – El día de ayer en un partido amistoso del futbol femenil internacional, la selección de los Estados Unidos goleó estrepitosamente a su similar de Corea del Sur por 6 – 0. El partido se disputó en el Allianz Field en Saint Paul, Minnesota.

Las estrellas conocidas de la selección americana pusieron sus nombres en el marcador como fue el caso de Lindsay Horan, Alex Morgan, Megan Rapinoe y Rose Lavelle. En el papel pareciera un partido fácil e insignificante para las americanas, sin embargo, este encuentro sirvió para despedir a la legendaria delantera Carli Lloyd, que se retira de selección nacional.

Carli Lloyd fue homenajeada antes de comenzar el partido. La jugadora arrancó como titular y salió de cambio con ovación de todo el estadio al minuto 66’ para ser sustituida por Alex Morgan. Antes de salir se despidió emotivamente de todas sus compañeras de equipo y le entregó el gafete de capitán a Megan Rapinoe.

La jugadora se retira con números impresionantes. Con 316 partidos disputados entre 2005 y 2021, se coloca como la segunda jugadora con más partidos en selección nacional y con 134 goles anotados se convirtió en la tercer mayor anotadora tan solo debajo de las históricas Abby Wambach y Mia Hamm. También sumó 64 asistencias a lo largo de su carrera en selección lo que la pone en el quinto lugar de mayores asistencias.

Fue la capitana de la selección entre 2016 y el 2020, lo que incluye el mundial que ganaron en Francia 2019. Junto con otras 8 jugadoras tiene el récord de más goles en un partido con 5, el cual lo consiguió el pasado 16 de septiembre en un amistoso contra la selección de Paraguay.

En su increíble palmarés internacional tiene 6 Copas de Algarve, 2 Campeonatos Femeninos de CONCACAF, 4 Torneos de Clasificación a Olimpiadas de CONCACAF, 4 Copas SheBelieves y 1 Tournament of Nations, pero los logros más importantes de su carrera fueron sus 2 medallas de oro y la de bronce en Olimpiadas y los 2 títulos y el subtítulo de la Copa Mundial de la FIFA,.

Podremos seguir viendo a esta gran jugadora defendiendo los colores del NJ/NY Gotham FC de la National Women’s Soccer League, sin embargo ya no la veremos más en con la selección de Estados Unidos. De cualquier manera, nos deja con muchos grandes momentos en la historia del futbol femenino y eso nunca se podrá olvidar.