¿Qué actividades de nuestra vida se llevaron los avances tecnológicos?

(LeMexico) – La creciente tentación y el miedo a la famosa cultura de la tecnología no está alcanzando. Ante un mundo en el que el software juega un papel cada vez más importante, la respuesta externa un profundo pavor a los avances tecnológicos.

La sociedad se está integrando a la tecnología y pronto olvidará que ciertas cosas son técnicas porque se han convertido en parte del día a día de las personas o han sido sustituidas por máquinas, aplicaciones o redes sociales.

En esta nota, recomendamos un viaje corto para reconocer e identificar las actividades de nuestra vida que se llevaron los avances tecnológicos: ¿cuáles son?

  1. Mensajes en el contestador
    ¿Recuerdas ese sonido en el contestador y esas voces que no se entendían muy bien? Todo eso ha desaparecido con la mensajería instantánea y el WhatsApp.
  2. Tarjetas de cumpleaños
    Sí, lo admito, hacían ilusión cuando las recibías, pero luego no sabías que hacer con ellas. Sólo ocupaban espacio, Facebook se las ha cargado y hasta nos recuerda las fechas de los cumpleañeros.
  3. Conversaciones cara a cara
    Los smartphones no han conseguido librarte del todo de esas personas, digamos, incómodas, pero al menos las han mantenido a raya y bien lejos.
  4. Agencias de viaje
    Esos excesivos palacetes de la prehistoria analógica en que un comercial te recomendaba los hoteles y viajes más caros o menos vendidos.
  5. Recopilatorios multimedia
    Quedabas como todo un tumulto mostrando tu colección de cd´s, dvd´s y vhs, pero es mucho más cómodo tenerlo todo en un disco duro del tamaño de un alfiler o una aplicación de música como Spotify.
  6. La Biblioteca
    Ese océano de libros y enciclopedias. Santuario de silencio y del estudio. Lo mejor, cuando se te hacía de noche buscando un libro. Ahora los datos pueden ser arrojados de inmediato en cuestión de milésimas de segundos por un buscador, llámese Google o Firefox.
  7. El papel real
    Ahora todos somos Shakespeare delante de un Word, pero hubo una época remota en que si te equivocabas tenías que usar una cosa llamada “goma” o “corrector”.
  8. Comprar en tienda
    Otro placer mundano que casi se ha perdido, pero su opuesto se ha reforzado por la pandemia, las compras online.

Desde la mala experiencia de un viaje aburrido porque no funciona la pantalla de TV hasta la no detección de una actividad criminal, el mundo corre y es manejado por las nuevas tecnologías, avances que nos están privando de algunas actividades comunes en nuestra vida.

¿Sabes de alguna otra? El equipo de LeMexico estaría interesado en conocer tu opinión, déjalo en los comentarios.