Milagro en Wall Street, se da rebote por sector tecnológico

Si solo trabajas por dinero, nunca lo conseguirás, pero si amas lo que haces y siempre pones primero al cliente, el éxito será tuyo.”
-Ray Kroc

El día de hoy pasó lo que para muchos se podría denominar como un milagro, los principales índices de Wall Street se fueron a la alza gracias al impulso recibido por el sector tecnológico. Esto se debió principalmente a dos razones importantes, la primera es que ya hay perspectivas de una recuperación económica y la segunda es porque las minutas que ha dado la Reserva Federal (Fed) han dado un buen sabor de boca a los inversionistas de todo el mundo.

El Nasdaq Composite subió un 2.08%, el Dow Jones Industrial Average avanzó un 1.52%, y finalmente el S&P 500 tuvo un avance de 1.67%, todo esto al cierre de los índices más grandes que están en Nueva York. Debemos de explicar que el 2.8% de incremento en el Nasdaq viene porque en este índice se cotizan gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon, que hoy tuvieron de nuevo un máximo histórico en sus cotizaciones, cerrando respectivamente con 229.97 y 2,497.82 dólares.

En nuestro país se pudo ver que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, experimentó una subida de 0.46%, dejando su anterior estado y cerrando en los 36,028.19 puntos. Este se dio porque el mercado accionario también recuperó una tendencia alcista, esto se derivó por una ganancia en los sectores de materiales, servicios financieros y servicios de telecomunicación.

Fuente: investing.com

A su vez, una de las empresas mexicanas que reportaron mayor ganancia al terminar la sesión fueron: en primer lugar, Grupo Financiero Inbursa con un alza del 5.33%; la que le siguió en segundo lugar es Cemex SAB DE CV que tuvo un avance del 3.87%; la empresa que tuvo la caída más desastrosa fue Becle SA que cayó un 8.35%.

Hay que tener en cuenta que conforme los controles en contra de la emergencia sanitaria se empiezan a reducir, el optimismo acerca de un repunte en la economía se va haciendo cada vez más una realidad. Nos debemos de preparar para que, conforme la actividad se vaya retomando, los índices donde están todas las empresas vuelvan a tener ganancias e inclusive, podremos ver máximos históricos en estos.

Visita También
Close
Back to top button