Conferencia matutina: Todos los servidores públicos van a recibir aguinaldo

En la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional se habló de los aguinaldos de funcionarios, las lluvias de Tabasco y salarios de funcionarios.

El presidente López Obrador afirmó que altos funcionarios que así lo decidan aportarán parte de su aguinaldo al fondo para atender la pandemia de COVID-19 y reiteró que él no recibirá.

Todos van a recibir, todos los servidores públicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos voluntariamente si ellos desean aportar. pero en el caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo“, aclaró.

El primer mandatario envió un mensaje a los tabasqueños para decirles que está pendiente ante las lluvias e inundaciones en Tabasco por el paso del frente frío número 9.

Estoy pendiente, sigue lloviendo. Está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover. Ya está lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y eso llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero sí está soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa“, informó.

Además, dio a conocer que el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán, viajará a Tabasco para hacerse cargo de todos los apoyos y las acciones de auxilio a la población.

En otro orden de ideas, el presidente enviará una nueva iniciativa para que nadie gane más que el presidente y se respete la Constitución.

Quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución y que nadie pueda ganar más que el presidente de la República. Que haya excepciones, pero muy bien definidas y que no se preste a interpretaciones para que se concedan estos amparos. Desde luego no vamos por ahora a llevar a cabo ningún ajuste, pero más adelante porque tiene que haber austeridad republicana“, aclaró