Conferencia matutina: El aeropuerto de Santa Lucía es único en el mundo

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del aeropuerto Santa Lucía, de un caso a indultar y recaudaciones por aguinaldos.

El presidente López Obrador López Obrador indicó que el aeropuerto en Santa Lucía es una obra única sólo comparable con las obras de China.

Es una obra única en el mundo, yo creo que sólo en China puede haber algo así (…) No tenemos ningún problema jurídico, todo lo que tiene que ver con la construcción, por eso no se ha detenido ni un solo día y están trabajando día y noche (…) Es una de las obras más importantes del mundo, sobre todo, por la calidad y la rapidez en que se está construyendo“, comentó.

El primer mandatario informó que le envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para solicitar su intervención en el caso de Rafael, un joven que se hallaba en un vacío legal que impedía indultarlo. También había sido víctima de tortura. La madre del joven agradeció personalmente durante la conferencia.

La juez encargada de este caso tomó la decisión de dejar en libertad a este joven y hoy a las 3:30 de la mañana salió del penal de Guasave, Sinaloa“, detalló.

Por su parte, la subgobernadora del Banco de México (BANXICO), Galia Borja, dio a conocer que se han recaudado 108.6 millones de pesos por las aportaciones voluntarias del aguinaldo y reducción de sueldo de los funcionarios del gobierno federal, con lo que se decidió comprar 80 ambulancias para los hospitales rurales.

Hemos recaudado 108.6 millones de pesos y entonces se hizo un grupo de trabajo con el INSABI, el programa IMSS-Bienestar y la Secretaría de Hacienda para que de manera coordinada pudiéramos implementar el gasto. Se decidió comprar 80 ambulancias para hospitales rurales“, concluyó.

Back to top button