Calculan más de 153,000 muertos por coronavirus para diciembre en México

Se pretende que con el uso de cubrebocas y las medidas de higiene, la proyección de muertos pueda disminuir.

Según la información publicada por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, se calcula que diciembre será un mes devastador para los mexicanos por el número de muertos que habrá hasta ese mes a causa de COVID-19.

En el estudio se tomó en cuenta que las autoridades han dado pauta a la reapertura de muchas actividades y, según mencionaron, no se ha dominado la pandemia en el país. Lo cierto es que las autoridades de salud de México no se han cansado de repetir que la pandemia en el país avanzará lentamente.

Se espera que el uso de cubrebocas, así como seguir las medidas de distanciamiento social e higiene, ayuden a que el número de muertos disminuya, al igual que el número de contagios. Todo esto en el contexto de esta semana, en específico el día jueves fue cuando México rebasó las 50 mil defunciones causadas por el virus.

Foto: Gobierno De México

Según expertos, el aumento en los número de defunciones se dan en parte a que muchos jóvenes han reanudado sus actividades y que son poco precavidos en el llevar a cabo las medidas como se solicita pues han tomado la pandemia a la ligera y no con la seriedad que requiere. Esto, pues aunque ellos no sean personas en riesgo son quienes transmiten el virus con mayor facilidad al no seguir las medidas de distanciamiento social. Desafortunadamente, una cantidad enorme de mexicanos forman parte de la población en riesgo.