México se encuentra lejos de controlar la pandemia, continúan en aumento las muertes

El consumo de alcohol aumenta la probabilidad de enfermar según distintos estudios.

Ayer México rompió récord nuevamente al registrar 3,455 casos confirmados y 501 muertes durante el día. Son las cifras más elevadas desde que iniciaron los contagios en el país. Además, aún es necesario hacer pruebas, pues 716 son muertes sospechosas y deben confirmar si fueron causadas por Coronavirus.

Entre los lugares que continúan registrando más contagios están Tabasco y la Ciudad de México, a ellos, esta vez, se suma Yucatán. Estos en relación a su número de pobladores, pues entre los estados registrados con más casos se anexan en Estado de México y Baja California. Entre los lugares con mayor letalidad se encuentran: Quintana Roo, Chihuahua y Morelos.

Por su parte, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México expresaron que el país se encuentra lejos de poder controlar esta pandemia y que el comenzar a reactivar algunas actividades en junio sólo provocará la pérdida de vidas.

Según el comportamiento de la pandemia en México, la letalidad en mujeres es de 8.2% y en hombres de 13%. A nivel nacional la letalidad registrada es de 10.9%, realmente alarmante, pues es mayor a la registrada a nivel mundial.

Finalmente, en relación a las instituciones y la letalidad, el ISSSTE registró un 17.1%, seguido del 14.5% de Sistemas Estatales de Salud y el 12.6% del IMSS. Por su parte, servicios de la Semar y Sedena registran un 10.9%.