Continúan los casos y las defunciones por Covid-19

Esta tarde, la Secretaría de Salud informó que este día el país registra 105, 680 casos confirmados y, hasta ahora, 12, 545 fallecidos. Afortunadamente, el número de defunciones no se superó por día, sin embargo, es preocupante que las cifras continúen avanzando cuando en el país se está viviendo la “nueva normalidad”. Al igual que el día de ayer, se mencionó que los contagios registrados este día forman parte de la epidemia activa, es decir, que se contagiaron y pueden continuar haciéndolo en los siguientes catorce días.

En relación a las muertes, se reportan 1,033 sospechosas que aún están por ser confirmadas, según lo que mencionó José Luis Alomía, director de Epidemiología, además dentro de los lugares que reportan más casos continúan la CDMX, el Estado de México y Tabasco, se calcula que los casos son de 14.4 por cada 100,000 habitantes.

Se hizo referencia que las muertes registradas este día no ocurrieron precisamente hoy; sino que algunas de ellas son de las sospechas que fueron confirmadas este día; además mencionaron que el país aún cuenta con 12,431 camas disponibles para atender a los enfermos que así lo necesiten. Entre las instituciones que reportan más muertes se encuentran el IMSS, hospitales de la Secretaría de Salud, el ISSSTE, la Sedena y Pemex.

Back to top button