Kenia López pide juicio político en contra de Claudia Sheinbaum por accidente en línea 12 del metro

(LeMexico) – La senadora y vicecoordinadora del PAN en el senado, Kenia López , declaró que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum debe ser destituida de su cargo y se le debe inhabilitar a tener algún otro cargo en el servicio público.

Kenia López Rabadán, ante la Cámara de Diputados, presentó una demanda para entablar un juicio político en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que sea destituida de este cargo por su omisión de mantenimiento e inspección de la Linea 12 del metro. Además, por obstrucción de la justicia en este caso, al desconocer los resultados del tercer peritaje que el mismo gobierno de la Ciudad mandó a hacer.

La panista entregó su demanda en la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro, en medio de una conferencia de prensa, donde acusó a la jefa de la capital de graves violaciones en la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos y de la misma Constitución Política. Esto, al ocultar su responsabilidad y la de sus conocidos por sus actos y omisiones que dieron como resultado el trágico accidente del 3 de mayo de 2021, al caer un tramo elevado de la “línea dorada”.

Kenia López pide se condene y sancione por medio del juicio político a Sheinbaum y se retire de su cargo como jefa de gobierno de la Ciudad, sin oportunidad de volver a ocupar algún cargo como servidora pública. Esto, pues el accidente en la línea 12 pudo haberse evitado con su intervención en el foco rojo que implicaba este proyecto iniciado en la gubernatura de la capital de Marcelo Ebrard en 2008. Su inauguración fue en 2012 y desde entonces ha tenido un historial de fallas.

La senadora exigió a la jefa capitalina que actúe conforme a su puesto y le exige velar por los intereses y seguridad de los ciudadanos, no proteger los propios y de sus conocidos. Reiteró que Sheinbaum está haciéndose de pruebas que le permitan deslindarse parcialmente de su responsabilidad del accidente y dirigir dolosamente la investigación científica y técnica de lo que allí aconteció, para salir bien librada de las pesquisas. De este accidente, resultaron 26 personas fallecidas, sus familiares aún están en espera de justicia.

El Gobierno de la Ciudad contrató a la empresa noruega DNV para realizar la investigación del accidente, con el argumento de que esta la organización es la mejor gracias a tu capacidad técnica que le ha dado prestigio. Y el mismo gobierno es quien señala que, en su tercer informe, desestiman las pruebas que la empresa que contrataron arroja, ya que esta muestra la falta de mantenimiento en esta línea del metro, con el argumento de que se prestaron a favores políticos para dañar la imagen del gobierno encabezado por Sheinbaum. ¿Será?

Back to top button