Trump quería lanzar misiles a México, reveló recientemente su exministro de defensa

(LeMexico) – Mark T. Esper, exministro de defensa de Donald Trump, en entrevista para The New York Times, dio esta declaración junto con la presentación de su próximo libro.

A Sacred Oath,” Un Juramento Sagrado, es el título del próximo libro de Mark T. Esper, acerca de sus memorias, en las cuales incluye su paso en el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, durante el mandato de Donal Trump. El exministro dio una entrevista reciente al medio The New York Times, como parte de su gira de promoción, en donde reveló uno de los planes más bélicos de Trump, que era lanzar misiles en contra de México.

Aclaró que la intención de el aquel entonces presidente no era dirigir estos proyectiles en contra de la población civil mexicana, sino para destruir los laboratorios de drogas de los cárteles de nuestro país. Este plan se tenía contemplado para el verano de 2020. Trump no estaba para nada contento con el constante flujo de las drogas que enviaban los cárteles a su país a través de su frontera sur.

Esper declaró que, por lo menos en dos ocasiones, Trump le preguntó si los militares estadounidenses podrían lanzar misiles en contra de México, teniendo como objetivo los laboratorios de drogas. Esto, ya que las autoridades mexicanas no tienen la capacidad de controlar su propio país. El exministro, alarmado ante estas preguntas, le planteó las objeciones a su plan. Trump no quitó el dedo del renglón pese a escucharlas todo lo que estaba en contra.

Decía: “Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y hacer estallar los laboratorios, en silencio, nadie sabría que fuimos nosotros.” El expresidente tenía como cuartada negar el lanzamiento de los misiles, si es que alguien preguntaba. ¿Cuántas acciones similares o atentando en contra de alguien más no habrá hecho en toda su trayectoria, entonces?

Esper pensó que era una broma, se dio cuenta de que no era así al ver de frente de Donald Trump. Después de esta entrevista, el Times preguntó al portavoz actual de Trump al respecto y este no respondió la petición. Mark T. Esper fue despedido por Donald Trump cuando este no quiso desplegar al ejército por las calles en el punto más conflictivo de las protestas en contra del racismo, iniciadas por el asesinato de George Floyd a manos de la brutalidad policiaca. Esper declaró que el expresidente le llegó a proponer, con voz seria, “simplemente dispárales,” refiriéndose a los manifestantes.

El exministro asegura que en varias ocasiones pensó en renunciar, sin embargo, se mantuvo,ya que había quienes le susurraran a Trump ideas peligrosas y su reemplazo podría apoyar la idea descabellada de bombardear México. Esper superó en 2020 un juicio político en su contra por su presión hacia Ucrania para que investigara al rival presidencial de aquel entonces, Joe Biden. Al salir bien librado de esto, es que decide lanzar su libro.

Back to top button