Los trabajos de renovación en la línea 1 del metro serán sin cierre de estaciones

(LeMexico) – El metro inició trabajos de rehabilitación de túneles de la línea 1. Aclararon que estos se realizarán al finalizar el servicio diario de los trenes.

Los trabajos de mantenimiento de la línea 1, de Observatorio a Pantitlán, se realizarán al termino del servicio de los trenes, así lo informo el Sistema de Transporte Colectivo. Dentro del mantenimiento se incluye el retiro de los equipos en desuso, estos ubicados de Pantitlán a Tacubaya, como parte de los trabajos preparatorios para el mantenimiento general.

También, se realizará la renovación de aparatos electronicos y la renovación del sistema de vías. Por lo tanto, en esta etapa de trabajos preparatorios no habrá interrupción en el servicio, este seguirá de forma habitual, al igual que en 52 años que lleva de operaciones.

El Metro coordina estas operaciones con la Secretaría de Movilidad para generar alternativas viales de traslado a los usuarios de la línea 1, como parte del sistema de Movilidad Integrada. En cuanto tengan una alternativa para la fase en que sí sea necesario el cierre de estaciones, la comunicarán oportunamente para no tomar desprevenidos a los usuarios.

Back to top button