“Vuelve, vuelve primavera” precipitaciones y hasta tornados en México por frente frío

(LeMexico) – Conagua alertó por lluvias en la mayor parte del país debido a la extensión del frente frío 45, debido a canales de baja presión.

Se esperan lluvias vespertinas en el norte, noreste, oriente y centro del país, debido al frente frío 45 y un canal de baja presión, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua. Sin embargo, agregaron que continuará el ambiente caluroso sobre la mayor parte del país, principalmente en el estado de Guerrero y Michoacán, con temperaturas de 35 grados en 17 estados.

Las lluvias estarán con diferentes intensidades en 28 entidades del país, acompañadas de granizo y descargas eléctricas: Oaxaca y Veracruz con puntuales de 75 a 150 milímetros; Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas con puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros; Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durando, Campeche, Morelos, Estado de México y Ciudad de México tendremos puntuales de 25 a 50 milímetros.

En Michoacán, Yucatán, Quintana Roo y parte de Guerrero, se esperan intervalos de 5 a 25 milímetros. Finalmente, en Colima y Nayarit tendrán lluvias aisladas de 0,1 a 5 milímetros. Conagua señaló que la temperatura podría alcanzar los 35 grados en 17 estados.

En la Ciudad de México, el cielo permanecerá nublado, mientras que el ambiente continuará caluroso. Se prevén las lluvias con chubasco y actividad eléctrica por la tarde y noche. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron que el viento soplara del norte de 20 a 30 kilómetros por hora, hasta rachas de 45 kilómetros.

Back to top button