Diputada Edna Díaz, del PRD, retó a AMLO a comprobar que negoció con un cabildero. Por su acusación puso en riesgo la vida de la legisladora

(LeMexico) – Aprovechando el debate de la reforma que se suscitó el día de ayer en San Lázaro, la perredista Edna Díaz negó tajantemente que haya negociado con un cabildero el lunes de la semana pasado, cuando el dictamen de la Reforma Eléctrica se avaló en las Comisiones.

“Si no quedará como un cobarde mentiroso. No me verán recibiendo sobres amarillos, mucho menos casas en Houston.”

Declaró la legisladora al negar que negocio con Paolo Salerno, como el presidente infirió

La legisladora declaró cómo el presidente del país la exhibió desde su conferencia matutina desde Palacio Nacional, por, según él, negociar con Paolo Salerno, a quien también expuso como cabildero de la empresa Enel. Eso es violencia política y de género, acusó Díaz. Por ello, retó al presidente a que compruebe y sostenga lo que con tanta facilidad habló:

“Señor Andrés Manuel López Obrador, usted puso en riesgo mi vida con su discurso de odio y de polarización, exponiendo deliberadamente mi imagen para justificar su derrota. Lamento que utilice su investidura Presidencial para violentar los derechos de las mujeres. Lo reto, desde aquí, desde esta tribuna, a que pruebe sus calumnias, a que pruebe sus dichos, porque si no lo hace, además de un violentador, quedará como un cobarde mentiroso.”

Es sabido que el presidente expone a políticos y personajes públicos que estañen contra de lo que él dice, pide y declara, cuando cuestionan a su familia y se investiga en qué se emplean los programas federales, así como los apoyos condicionados por la 4T. Sería interesante ver la investigación y los fundamentos del presidente para hacer la acusación que hizo contra la diputada, periodistas y gente de oposición. Lo mejor sería que se pusiera a hacer lo que le corresponde, que es gobernar.

La diputada advirtió que defenderá hasta las últimas consecuencias su nombre de las difamaciones que se le hagan, pues, con ello, representara la defensa de miles de mexicanas que no tienen la oportunidad de levantar la voz cuando están siendo atacadas, o las que, desafortunadamente, pierden la vida en defensa propia y de los suyos.

Díaz, remató su discurso con lo siguiente:

“Aquí se aprobó la legislatura de la paridad. Por eso, es lamentable que la máxima tribuna de este país sea utilizada para la especulación y la mentira, para violentar sistemáticamente a las mujeres. A mí no me verán ni me van a comprobar recibiendo sobre amarillos, ni casas en Italia, ni en España, mucho menos casas en Houston.”

Haciendo alusión al reciente destape de beneficios injustificados que ha recibido el hijo mayor del presidente y que, dicho sea de paso, la temática se ha mantenido en tendencias en Twitter por más de 60 días. En estos momentos se usa el hashtag #JoseRamonLopezBeltran65 para que se den a conocer los ingresos del primogénito de López Obrador.

Back to top button