La Casa del Migrante en Quintana Roo se construirá con sargablocks

(LeMexico) – Blue Green y CISVAC crearon un convenio para que en Cancún, en cuatro predios en la supermanzana 247, se construya la Casa del Sur con sargablocks.

Marilyn Torres Lea, presidenta de la Asociación Cisvac en Quintana Roo, junto con Omar Vásquez Sánchez, de la empresa BlueGreen México, construirán en Cancún la Casa del Migrante con la particularidad de utilizar bloques hechos de sargazo (sargablocks), tendrá el nombre de Casa del Sur.

Cerca de la avenida Tules, en 4 predios de la supermanzana 127, se construirán 3 edificios con sargablocks, los cuales tendrán la capacidad de albergar 128 camas, para resguardo temporal de los migrantes que atraviesen por el caribe mexicano. La primera etapa tendrá una inversión de 2 millones 800 mil pesos, la obra completa costará 5 millones 800 mil pesos.

A partir de esta semana se hará la entrega de 80 mil sargablocks para comenzar con las obras. Se contempla que se reciban a mujeres, niños, familias y hombres. Por ello es que los espacios en el refugio estarán separados, para mayor comunidad de los huéspedes que están en la búsqueda constante de un futuro mejor en México o en la aspiración de llegar hasta Estados Unidos.

Back to top button