¿Por qué murió el “Mijis”?

(LeMexico) – El cuerpo de Pedro César Carrizales Becerra, el “Mijis”, fue reconocido en el Semefo de Ciudad Victoria Tamaulipas. Investigaciones preliminares apuntan a un accidente automovilístico.

El 3 de febrero sería la fecha en la que el exdiputado del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, perdiera la vida en un accidente de tránsito, conforme a las primeras investigaciones.

Originario de San Luis Potosí, al término de su función pública, fungió como activista en diversas causas, desde antitaurino hasta defensor de las mujeres contra el acoso. Fue reportado como desaparecido al principio de este mismo mes en los límites de Nuevo León y Coahuila, estados donde iniciaron su busqueda y Tamaulipas, entidad que inició una carpeta de investigación para dar con su paradero.

La Fiscalía General de Justicia de este último estado reveló que supuestamente habían dado con el cuerpo del exdiputado de 42 años, al interior de un vehículo junto con otro acompañante, ambos cuerpos estaban calcinados. El día de ayer se cumplirían 30 días de desaparición del “Mijis” , a quien se le reportó conduciendo una camioneta Dodge Journey 2014 color rojo. Se le vio por última vez en el hotel Las Fuentes en Saltillo, Coahuila.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí fue quien emitió la ficha de búsqueda del exdiputado de esta localidad. Las pistas apuntaban a que el último paradero del Mijis estaba en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo. Las autoridades reportaron un accidente en el kilómetro 27 de dicha vialidad, al límite entre Nuevo León y Tamaulipas, equipos interdisciplinarios de ambas entidades colaboran en la investigación de lo ocurrido.

Adicionalmente, la Guardia Nacional realiza peritajes en antropología, genética e identificación humana, a la espera de las opiniones de las entidades involucradas en la investigación. La Fiscalía se deslindó de la difusión de información que circula en redes sociales de la posible muerte del “Mijis”. Aseguraron que los resultados de su investigación serán entregados a la familia del exdiputado en San Luis Potosí.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la familia de su compañero de fórmula en el partido pidió no se revelen los detalles de la desaparición del “Mijis” . Reiteró que hasta el momento no se han dado a conocer los avances de la investigación. Está a la espera de que la esposa y familia de Pedro Carrizales autoricen a dar a conocer la verdad de los hechos.

Back to top button