Xóchitl Gálvez denuncia ante el Departamento de Justicia de EEUU “la casa gris”, toman su caso

(LeMexico) – La senadora panista Xóchitl Gálvez aseguró el día de ayer que la denuncia presentada en el Departamento de Justicia respecto a la controversia de la casa que dice rentar José Ramón López Beltrán será investigada.

La senadora por parte del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que presentó una denuncia por Conflicto de Interés respecto a la casa en la que reside en Houston el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán. Asegura la senadora blanquiazul que las autoridades de Estados Unidos, donde presentó la denuncia, aceptaron investigar el caso.

La Security Exchange Commission admitió la denuncia para que sea investigado el caso de la “casa gris”, habitada por el primogénito de Andrés Manuel López Obrador. Gálvez dio a conocer, en la conferencia de prensa del grupo parlamentario del PAN, la hora de la notificación de aceptación, que también fue admitida por la Fiscalía General de la República.

La senadora será notificada del resultado por el SEC y el Departamento de Justicia, al ser ella la denunciante, además de pedir que el proceso incluya también la temática de Kei Partners, donde podría haber otro conflicto de interés de la familia presidencial.

Envió un mensaje al partido Morena, para que no canten victoria y no coman ansias, ya que ellos están acostumbrados a resolver cualquier situación de forma autoritaria, como lo hace el presidente queriendo emitir decretos para saltarse la ley y no esperar el tiempo aprobatorio correspondiente (hablando de la iniciativa de ley de López Obrador para poder construir cuanto antes tramos de sus mega obras sin la espera de las entidades correspondientes). Les reiteró que quienes determinaran el conflicto de intereses e inclusive posibles actos de corrupción será el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la SEC.

La senadora, junto con su partido, han sido de los principales entes en la oposición que han tomado acción en contra de José Ramón López y de su esposa Carolyn Adams, a quienes acusan de corrupción al rentar en Texas una de las casas más ostentosas, propiedad de un ejecutivo de la empresa Baker Hughes, relacionada a Pemex por contratos celebrados.

Este anuncio se da a un día de que la auditoría interna realizada en Baker Hughes, para esclarecer este caso, arrojara que Keith Schilling, el exdirectivo relacionado, no tuvo tratos directos con Pemex en ningún momento ni tuvo proyectos relacionados en la zona de América Latina ni México. Esto lo anunció Bob Perez, vicepresidente de la compañía, reiterando que no encontraron nada irregular y que siempre han actuado conforme a la ley en los más de 60 años de sus operaciones con México.

Back to top button