Truth Social de Donald Trump ya está en funcionamiento

(LeMexico) – La red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Truth Social, estará disponible a partir de esta semana para Apple en dicho país. Estará completamente operativa para marzo de este año.

La red social Truth Social es la alternativa que Donald Trump presenta ante YouTube, Facebook y Twitter. Debutó el lunes en la tienda digital Apple Store. La red tiene casi las mismas funciones que Twitter, con la diferencia de no censura y no eliminar el contenido de ningún tipo. Esto, a más de un año de que se prohibiera la presencia de Trump en las redes sociales por los actos del 6 de enero de 2021, donde simpatizantes suyos irrumpieron en el Capitolio, allanando el recinto e incitando a la violencia.

Trump Media and Technology Group es la compañía que se encargó del desarrollo de esta plataforma. Devin Nunes, actual jefe de dicha empresa, declaró ante medios estadounidenses que la versión para iOS empezará a implantarse en esta semana, esperando estar completamente funcionales para marzo de 2022, por lo menos en todo Estados Unidos.

El lanzamiento del lunes coincide con el Día de los Presidentes, el tercer lunes de febrero de cada año, en donde se conmemora el nacimiento del primer presidente estadounidense, George Washington, el 22 de febrero de 1732, así como todos aquellos que ocuparon ese cargo.

De acuerdo con las imágenes preliminares, se mostraba que el diseño es bastante similar a Twitter, red social favorita de Trump. Se lee en la descripción: Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política. El único requisito que pide esta nueva app para publicar es que el contenido sea completamente verdadero, para entrar a los chats se deberá registrar y crear un perfil de usuario. Con ello, se podrá conseguir conexiones por medio de publicaciones, seguidores y el clásico me gusta.

Hasta el domingo, la aplicación en su versión beta se aplicó en 500 probadores, incluido el propio Trump, por lo que su hijo pudo compartir la publicación que avecinaba su llegada en esta nueva red social. Desde que las principales redes sociales tomaron seriamente su papel de censurar las actitudes y ataques del mismo expresidente y sus seguidores, surgieron nuevas redes desde el entorno de Trump que se dicen más abiertas, permisivas e inclusivas, entre ellas esta Gettr, alternativa de derecha fundada en 2021 por la exasesora de Trump, Rebekah Merce.

Esta también CloudHub y MeWe, con un diseño similar a Facebook pero promoviendo la libre expresión. La plataforma Rumble fue fundada en 2013 como competencia de YouTube, la más antigua de estas redes sociales “alternativas”. Ya hay algunos usuarios en estas redes, seducidos por la promesa de expresión libre y no por apoyo en contra de la censura del ala conservadora. Se le cuestionó a Trump si se lanzaría nuevamente a competir por la presidencia, a sus 75 años, dejando la respuesta al aire.

Back to top button