Nueva agresión a periodista mientras cubría una protesta en Oaxaca

(LeMexico) – El periodista Javier Santiago fue agredido por manifestantes que realizaban un bloqueo en la carretera a Oaxaca, la altura de Cuacnopalan, alrededor de las 13 horas.

El reportero independiente Javier Santiago fue agredido pasado al medio día de hoy, cuando cubría el bloqueo de la autopista Oaxaca – México por un grupo de normalistas. Comenzaron a agredirlo hasta dejarlo tirado en el piso. Se señalan a grupos de choque como los responsables de la agresión.

Fuentes que estaban con en él en el momento del ataque explican que un normalista con cartuchos de gas lacrimógeno y un arma sin activar propinó al reportero un cachazo en la cabeza, dejándolo muy mal herido. Compañeros reporteros se aproximaron a Javier para ayudarle y solicitar una ambulancia.

Enseguida llegó personal de la Cruz Roja, quienes confirmaron que no solo le dieron un golpe en la cabeza al reportero, recibió más golpes. Tras la agresión, un grupo de normalistas armados con machetes y supuestas armas de fuego huyeron del sitio. Algunos asistentes del bloqueo señalan a estas personas como integrantes de un grupo de choque que pretendía reventar la protesta.

Javier Santiago pudo dar una entrevista más tarde al medio de la región NVI Noticias, declarando que todo transcurría con normalidad hasta que arribó un autobús del que bajó un grupo de jóvenes. De inmediato, se mostraron agresivos en contra de los reporteros y los normalistas, exigiéndoles que se retiraran.

Narra que le quitaron dos teléfonos y a uno de estos jóvenes le dijo que era periodista, acto seguido sintió un fuerte golpe en la cabeza y cuello. Este ataque ocurrió a la par de que en el centro de Oaxaca se realizara una manifestación para exigir justicia por el asesinato de Heber López, uno de los 5 periodistas asesinados en lo que va de este año, en este estado.

Es el quinto día de protestas de los normalistas que bloquean las principales carreteras, secuestran autobuses y afectan la rutina de los habitantes oaxaqueños.

Back to top button