Suecia deja atrás al COVID-19

(LeMexico) – El gobierno de Suecia decidió dejar atrás las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19 y dejó de considerar como enfermedad crítica a la causada por la variante Ómicron con base en la mayoría de su población vacunada.

Eliminaron todas las restricciones que había por control de pandemia por el SARS-CoV-2 por parte del gobierno de Suecia, gracias a las campañas de vacunación en la mayoría de su población, reduciendo la peligrosidad a menor de la variante Ómicron. Dinamarca fue el primer país dentro de la Unión Europea que levantó las restricciones, se les une Suecia dejando de considerar al COVID-19 como una enfermedad crítica para la sociedad.

De cualquier manera, se mantiene el alto contagio en Suecia, con el mayor número de contagios alcanzados en toda la pandemia. Los restaurantes, bares y comercios recreativos podrán estar abiertos hasta las 23 horas, eliminando los límites de aforo que se mantenían. Asimismo, la recomendación del uso de mascarilla en los interiores y transporte público no ha sido obligatorio en este país. También queda eliminada la recomendación de trabajar desde casa.

Sin embargo, se mantienen los consejos de cuarentena de cinco días para personal el personal sanitario que se contagió, a la población general quedarse en casa si es que se presentan síntomas, así como evitar las aglomeraciones, especialmente si no se ha recibido el cuadro de vacunación completo.

El gobierno ha dado muchos consejos, confiando en la responsabilidad individual y colectiva, tras haber sufrido una primera ola crítica, como el resto del mundo. Desde otoño del 2020 hasta el pasado miércoles 9 de febrero 2022, se habían mantenido en la misma línea.

Quienes arriben al país desde la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo tendrán libre estancia sin tener que presentar una prueba reciente negativa por COVID. El índice de mortalidad en Suecia es de 157,31 por cada 100 mil habitantes, equivalente al doble de Dinamarca y al quíntuple que Finlandia, sin embargo se mantienen aún debajo de la mayoría de los países europeos.

Back to top button