Treintañeros, prepárense para su tercer refuerzo de la vacuna contra COVID

(LeMexico) – El gobierno de la CDMX les tiene un regalo el día de San Valentín a los capitalinos de las 16 alcaldías de 30 a 39 años con la jornada de vacunación.

El próximo lunes 14 de febrero comienza la campaña de vacunación de tercer refuerzo para personas de entre 30 y 39 años de edad que sean habitantes de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México. Así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, sin especificar de qué marca farmacéutica se les aplicará esta dosis. E sto se informará hasta el 11 de febrero, asi como las sedes que corresponden a cada una de las alcaldías.

También informó que la siguiente semana, a partir del miércoles 9 y hasta 12 de febrero, se estará inmunizando a las personas rezagadas en primera y segunda dosis, que corresponde a jóvenes de 15 y más, y de 12 a 15 años con comorbilidades, en 4 sedes: Ciudad Universitaria, Pepsi Center, Sala de Armas y el Censis Marina. La vacunación de las personas de entre 40 y 49 años será hasta el día de mañana sábado 5 de febrero. Estas dosis serán de la compañía AztraZeneca.

A pesar del anuncio de Sheinbaum, aún no se puede acceder al registro de vacunación para la tercera dosis en MiVacuna.gob.mx. De acuerdo con los avisos que se han dado hasta el momento, el calendario de vacunación para las personas de 30 y más, quedaría de la siguiente manera:

  • Lunes 14 de febrero: letras A y B.
  • Martes 15 de febrero: C, D, E, F.
  • Miércoles 16 de febrero: G, H, I, J.
  • Jueves 17 de febrero: K, L, M, N, Ñ.
  • Viernes 18 de febrero: O, P, Q, R.
  • Sábado 19 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Una vez llevado a cabo el registro, por medio de un mensaje de texto, se hará llegar al usuario la sede, día y hora que le corresponde. Será necesario llevar el expediente impreso desde la página mivacuna.salud.gob.mx y haber cumplido 4 meses desde que se recibió la segunda vacuna.

Back to top button