Héroe policiaco que evitó un suicidio en metro Pantitlán sufre traumatismo craneoencefálico
(LeMexico) – El policía de la Ciudad de México Wilber Escalante, quien impidió el suicidio de un hombre de 27 años el pasado 26 de enero, se encuentra en un hospital al sufrir traumatismo craneoencefálico grave.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, por medio de dos tuits en su cuenta oficial, el primero felicitando el acto heroico de su elemento, el oficial Wilber Escalante, al salvarle la vida a un hombre, quien pretendía arrojarse de las instalaciones de la estación del metro Pantitlán el pasado 26 de enero.
Los uniformados de la Policía Auxiliar de la estación fueron los primeros en recibir la alerta de los usuarios de la presencia del hombre que amenazaba con lanzarse del puente que conecta a las líneas 5 y 9, sobre Río Churubusco y Miguel Lebrija en la colonia López Mateos Alcaldía Venustiano Carranza. A este paso se le conoce como pasarela del Centro de Transferencia Modal. Ellos solicitaron apoyo médico y el despeje de la vialidad. Posteriormente, arribó personal de la Policía Bancaria e Industrial, entre ellos Wilbert.
Intentaron disuadir a esta persona de sus intenciones, tras unos minutos de diálogo, Escalante descendió por medio de una cuerda hasta donde el sujeto estaba. En una maniobra rápida pasó su brazo alrededor del cuello, el hombre se ponía cada vez más nervioso hasta que terminó cayendo y el policía terminó abrazándolo. Antes de llegar al asfalto, la cuerda se rompió y ambos cayeron. El oficial interpuso su cuerpo, golpeando fuertemente su cabeza.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron para atender a los heridos. Ellos fueron quienes dieron el primer diagnóstico de Wilber, a quien trasladaron de inmediato al hospital para darle mayor atención. El ciudadano no presentó ninguna lesión. Wilbert Escalone se reporta como estable, pero en observación debido a la gravedad de su lesión.