La advertencia de AMLO a sus colaboradores: Si no se aplican serán removidos como Jiménez Pons

(LeMexico) – En la conferencia matutina de hoy, AMLO justificó el cambio de Rogelio Jiménez Pons, quien ahora es el titular de la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes. Lo culpa de los retrasos del tren Maya.

El presidente declaró que la remoción de Rogelio Jiménez Pons de su puesto como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo por Javier May Rodríguez fue debido a que se necesita a alguien comprometido y responsable, que no se detenga ante nada (ni las leyes, ni los derechos humanos y el ecocidio) con tal de llevar a cabo las tareas de la 4T, en específico las obras del tren Maya.

Si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares o nuestros compañeros, pero resulta que no dan resultados.

Lamentó esta remoción, pero decretó que si alguien no se aplica, será sustituido. Puso como ejemplo el aeropuerto Felipe Ángeles, el cual se concluirá en tiempo y forma durante su gobierno para el 21 de marzo, ya que se encuentra al frente de la obra el general Ricardo Vallejo Suárez, a quien definió como un hombre que trabaja de día y de noche en la encomienda que le asignó. Aseguró que Vallejo Suárez no lo ha increpado con nimierías como que llovió, que si los transportistas no quieren trasladar el material o no hay luz, nada de eso.

Su discurso respecto a este tema concluyó con una tunda de palabras más para Jiménez Pons, al asegurar que la política es hacer historia, un lema que no es necesario aclarar. AMLO lleva al pie de la letra en su administración cueste lo que cueste y las vidas que cuesten. Finalizó diciendo que no se trata de ver dónde me acomodo o me encaramo en un nuevo puesto, ni mucho menos cómo ser grande con riqueza mal habida. Eso es politiquería, aseguro Obrador.

Así que sustituible y altamente desechable es el capital humano, ni en el gobierno se salvan de un patrón que exige dejen la vida en cada una de las encomiendas, que como buen empleador capitalista, una vez que le serviste y te ha dado una patada de su organización, habla mal de ti.

Back to top button