Después de 3 meses en semáforo verde, volvemos al amarillo en la CDMX junto con otros estados

(LeMexico) – El Semáforo Epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud estará vigente durante las próximas dos semanas, sin el cierre de actividades, principalmente las económicas.

La actualización del indicador de riesgo de contagio por COVID-19 estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, así lo dispuso la secretaría de Salud. Esto, después de retroceder al color amarillo, algo que no sucedía desde octubre de 2021, tras haber pasado una semana en la que se alcanzaron más de 150 mil casos de contagio.

El día de ayer se reportaron 49 mil contagios y 331 fallecimientos a causa de la pandemia, predominante por la variante Ómicron. Sin embargo, no habrá cierre de actividades sociales, culturales y económicas. Se mantienen, pidiendo a la población conserve las medidas de sanidad, que son la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, además de mantener la ventilación en espacios cerrados y, a quienes presenten síntomas por COVID, mantenerse aislados.

El Estado de México se une al cambio del semáforo, al mostrar un incremento de casos desde diciembre a la fecha, al igual que en la Ciudad de México. Los estados que también se quedan en amarillo son: Morelos, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán. Entidades en amarillo para esta semana son: Durango, Zacatecas, Quintana Roo, Baja California, Baja California sur, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Sonora.

Los estados que quedan en verde son: Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Colima, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Back to top button