Reino Unido dice adiós a las mascarillas y al trabajo desde casa a partir de la próxima semana

(LeMexico) – Boris Johnson anunció que ya no será obligatorio el uso de mascarillas ni el pedir el certificado de vacunación por COVID y se retira la recomendación de trabajar desde casa para la siguiente semana.

En Reino Unido se han registrado 152 mil 513 muertes por COVID-19, ocupando el séptimo país con más defunciones por la pandemia. Debido a lo que el primer ministro, Boris Johnson, considera una extraordinaria campaña de vacunación, es que se retiran algunas restricciones en esta nación. La más importante es el uso obligatorio de cubrebocas, ya no es obligatorio portarlo.

Los científicos y expertos en salud de Inglaterra han informado que la ola de la variante ómicron ha tocado el techo a nivel nacional. Gracias a la forma en que la población ha respondido y llevado a cabo las medidas de salubridad, que forman parte de un plan B, vuelven al plan A, permitiendo que las regulaciones del plan B finalicen hoy jueves. Así lo dio a conocer Johnson.

Desde diciembre de 2021, los ingleses fueron los primeros en limitar los viajes internacionales por la variante Ómicron. Se reanudó la recomendación de trabajar desde casa, el exigir a los ciudadanos obtuvieran su certificado de vacunación y sugerir el uso de mascarillas en interiores. Estas regulaciones se emitieron rápidamente para evitar que el contagio de la nueva variante se extendiera.

Los casos de contagio se dispararon, imponiendo nuevas cifras récord, sin que las cifras de muerte y hospitalización tuvieran el mismo efecto. Se mantuvieron gracias a la campaña de vacunación de refuerzos y de la menor gravedad que implica esta variante. Sajid Javid, ministro de Sanidad del Reino Unido, declaró el pasado martes que habían alcanzado el máximo de casos hospitalizados y de contagios. Es por ello que, en el descenso de esta curva, han decidido aligerar las medidas. De acuerdo a sus informes, el 5% de las muertes por COVID-19 ha sido por la variante Ómicron desde noviembre a la fecha.

Este manejo de la pandemia contrasta con los enfoques de cero tolerancia contra el COVID de algunos países europeos, China y Hong Kong, quienes continúan con medidas aún más restrictivas. Boris Johnson ha estado en el ojo de la crítica en los últimos meses, comenzando en noviembre, al ser anfitrión de la COP26, conferencia que abordo temas climáticos y de calentamiento global a nivel mundial. El ministro se escapó en varias ocasiones de escocia para atender otros asuntos, inclusive con empresarios negacionistas del cambio climático en jets privados que contaminan mucho más que un vuelo comercial común.

Su manejo de la pandemia también ha dejado qué desear a sus connacionales y habitantes del mundo que entablan relaciones culturales, sociales y comerciales con Reino Unido. Irlanda del Norte, Gales y Escocia han llevado a cabo sus propias medidas contra el COVID-19, más duras a las que lleva el resto de Inglaterra.

Back to top button