El INAH cerrará temporalmente algunos museos y espacios culturales para evitar contagios

(LeMexico) – El día de ayer, la Secretaría de Cultura Federal, por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que cerrarán algunos recintos por la cuarta ola de COVID-19.

Debido a la cuarta ola por COVID que enfrentamos en el país y en la capital, la Secretaría de Cultura federal dio a conocer, por medio de un comunicado que emitió el INAH, que se cerrarán las puertas hasta nuevo aviso del Museo Regional de Historia y Colonia, el Museo Nacional de Antropología y la Zona Arqueológica de Tlatelolco.

El Museo Nacional de las Intervenciones cambia su horario de atención de martes a sábado de las 10 a las 16 horas, también para evitar contagios. A cambio de estos cierres, el INAH explicó que los museos ofrecerán actividades en línea a través de sus redes sociales y páginas digitales, como parte de la campaña Contigo a la distancia.

Estas medidas son para evitar contagios entre visitantes y el personal de seguridad, mantenimiento y operativo de estos recintos. Se tomó esta medida debido a que la Secretaría de Salud registró que en las últimas 24 horas se registraron 17 mil 101 casos nuevos confirmados y, lamentablemente, 59 nuevas defunciones en el país. Hasta el día de antier se tenían contabilizados 4 millones 385 mil 415 casos confirmados de contagios y 301 mil 460 muertes en lo que va de esta pandemia por COVID-19.

Back to top button