¿Dónde están los macrokioscos para toma de pruebas rápidas de COVID-19 en CDMX?

(LeMexico) – A partir de hoy, todas las alcaldías de la Ciudad de México contarán con un macrokiosco. Los últimos 4 que se abrieron hoy dan un total de 17 puntos de aplicación de la prueba de antígenos.

La Secretaría de Salud, Sedesa, dio a conocer que el día de hoy pasaron de 13 a 17 macrokioscos instalados para la toma de prueba rápida por COVDI-19 en la capital del país. Con esta medida se tiene un macrokiosco por alcaldía. Las nuevas unidades son para la alcaldía Álvaro Obregón en el gimnasio Francisco de P. Miranda, en la colonia Lomas de plateros; para la Magdalena Contreras en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan; para Coyoacán en el parque de la Consolación; en Pedregal de Santa Úrsula y en Azcapotzalco en el parque de la colonia Prohogar.

Desde la semana pasada, se habilitó el macrokiosco para Benito Juárez a las afueras del metro Etiopía, en la explanada donde está Woolworth; en la alcaldía Cuauhtémoc, en el parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la plaza principal de Tecomitl. Los de las alcaldías Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A Madero se ubican en las explanadas de las propias.

La demarcación con dos macrokioscos es Tláhuac, uno en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo y a un costado de la explanada del centro de Tláhuac. En Cuajimalpa, se ubica frente a la Fiscalía, a un costado de la explanada de la alcaldía; en Miguel Hidalgo en el Parque Salesiano; y en Tlalpan en el parque Juana de Asbaje.

Para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, el horario de atención es de lunes a sábado de 9 a 13 horas. En Venustiano Carranza el horario de atención es de lunes a sábado de 8 a 14 horas. En Benito Juárez e Iztacalco, el servicio es de 9 a 14 horas. Gustavo A Madero y Tlalpan, las tomas de muestra son de 8 a las 15 horas. Finalmente, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, en ambos macrokioscos, el horario es de 9 a 15 horas.

Claudia Sheinbaum dio a conocer en conferencia que la Ciudad de México es la entidad del país que más pruebas realiza, con un promedio de 30 mil pruebas por día. Además, habilitó 117 centros de salud y 8 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social en centros comerciales. En pleno auge de la cuarta ola, las personas han optado por hacerse pruebas de antígenos o PCR para conocer si es que se han infectado o no por SARS-CoV-2 o si únicamente es un resfriado común.

Back to top button