Aplicación de dosis de refuerzo para las personas de 50 a 59 años inicia mañana

(LeMexico) – En las 16 alcaldías de la Ciudad de México iniciará la aplicación de las vacunas de refuerzo de la marca AstraZeneca hasta el 26 de enero.

La Secretaría de Salud de la capital del país anunció el inicio la aplicación de vacunas de refuerzo para personas de entre 50 y 59 años de edad, a partir de mañana y hasta el 26 de enero, con dosis de la marca AztraZeneca. Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer el inicio de esta jornada de vacunación, estimando que se aplique la tercera dosis a 1 millón 500 mil personas.

El funcionario reiteró que para la aplicación de esta dosis es necesario que los ciudadanos se registren nuevamente en www.mivacuna.salud.gob.mx y así poder asignar la unidad de vacunación, fecha y hora, conforme a apellidos y lugar de residencia. La Ciudad de México se regirá bajo el siguiente calendario de aplicación de vacunas conforme a la letra inicial del apellido paterno o primer apellido:

  • A – martes 18 de enero
  • B, C y D – miércoles 19 de enero
  • E, F, y G – jueves 20 de enero
  • H, I, J, K y L – viernes 21 de enero
  • M, N, Ñ y O – sábado 22 de enero
  • P, Q y R – martes 25 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z el miércoles 26 de enero.

La sede Campo Marte, se asignó para las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN para las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7) únicamente para Iztapalapa. El CENCIS Marina para Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. El Estadio Olímpico Universitario recibirá a ciudadanos de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Magdalena Contreras.

El deportivo Villa Milpa Alta para Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. En el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) se recibirán a personas de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. En la Sala de Armas, Ciudad Deportiva, personas de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. En el Palacio de los Deportes, personas de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Finalmente, en la Unidad Habitacional Militar el Vergel se recibirán personas de Iztapalapa y Tláhuac.

A estas 10 sedes pueden acudir adultos mayores de 60 años y más que estén rezagados con su tercera vacuna de refuerzo. El horario de atención de la aplicación de la vacuna es de 8 a 16 horas. Debes acudir con identificación oficial, haber completado el esquema de vacunación de más de seis meses, es decir, antes del 26 de julio de 2021 y llevar impreso y llenado el formato que se emite en el sitio de mi vacuna. El próximo 21 de enero, Eduardo Clark dará los detalles para comenzar de inmediato con la aplicación de refuerzo a las personas de 40 a 49 años.

Aunado a ello, el día de mañana también comenzará una campaña de vacunación para los rezagados de primeras y segundas dosis de 18 años o más, así como personas de 60 años y más que les falte el refuerzo en el Pepsi Center, en el cual se les inoculará con una dosis de AstraZeneca en un horario de 8 a 16 horas.

Back to top button