Ya llegaron a México las dosis de refuerzo para los maestros

(LeMexico) – Las dosis, donativo de la marca Moderna, llegaron el día de hoy a las 6:45 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca, un cargamento de 2 millones 772 mil vacunas.

Los profesores de la república serán vacunados por segunda ocasión contra COVID-19 gracias a las dosis en donativo proveniente de la empresa Moderna. Con este último cargamento son en total 6 millones 272 mil dosis las que nos han llegado de este laboratorio, de un total de 144 millones 308 mil 795 dosis envasadas recibidas de esta y las principales empresas con vacunas patentadas como Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Pfizer-BioNTech, Cansino Biologics y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El día de hoy es cuando se tenía pensado comenzar con la inmunización del profesorado nacional. Sin embargo, debido al mal clima que hay en algunas regiones de la unión americana, se pospuso el embarque proveniente de Memphis, Tennessee. En la cuenta de Twitter oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores se anunció la llegada del vuelo FX53 al hangar de FedEx.

Para recibir el embarque de biológicos, se presentó un pequeño comité integrado por Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México; y Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos. Este último dio unas palabras de agradecimiento por el regalo que la empresa tuvo para con los maestros mexicanos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado cuándo se retomará la campaña de vacunación de refuerzo para los profesores ni los estados con los que comenzarán. Inicialmente, se tenía contemplado aplicar en dos días diferentes, pues las dosis llegarían en dos lotes. Hoy, el total de las dosis ya están en el país y quedamos a la espera de las indicaciones del gobierno.

Back to top button