Otra semana de semáforo verde pese a incremento en contagios por COVID-19

(LeMexico) – En la capital del país se registró un incremento al doble de la aplicación de pruebas para la detección de COVID-19.

El gobierno de la capital descartó el cierre total de actividades económicas, la preferencia en estos momentos es la reactivación. Por lo tanto, del 10 al 16 de enero el semáforo por coronavirus continua en verde. Sin embargo, ciudadanos y comercios deben mantenerse con las medidas sanitarias como el conservar distancia de metro y medio por persona, el uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial.

Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, indicó que en la última semana se tuvo tendencia al alza de casos positivos y hospitalizados por COVID. Con 622 hospitalizados, de los cuales 418 están en cama sin la necesidad de intubación y 5,800 casos positivos.

Este registro es similar a uno de los picos que se dio durante la primera y segunda ola, es de consideración. Finalmente, detalló que se duplicó el número de pruebas que se aplicaron en el mismo periodo.

Durante el semáforo no hay restricciones de movilidad más que las habituales correspondientes al Hoy no circula. Las actividades sociales y económicas se deben realizar de manera habitual, dentro de ellas las actividades escolares y de esparcimiento. El modelo educativo funcionará de acuerdo a la nueva normalidad establecida por la Secretaría de Educación Pública, con asistencias híbridas, es decir, presenciales en días específicos y digitales en el resto.

Algunas universidades se han pronunciado al llamado del presidente de la república a que retomen ya las clases. Lo harán conforme a su autonomía, calendario escolar y la capacidad de llevar a cabo las medidas sanitarias.

Back to top button