Vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a personal educativo a partir del 8 de enero

(LeMexico) – Esta mañana, el secretario de Salud Jorge Alcocer informó que este sábado 8 de enero comenzará la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a personal educativo de 16 entidades del país. El biológico que se administrará será el de la farmacéutica Moderna, cuyas dosis fueron donadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal apuntó que fueron 2.7 millones de dosis las que donó el gobierno norteamericano, aunque primero se recibirá un primer embarque con 1.7 millones, con las cuales arrancará la vacunación en 16 estados del país. Posteriormente, un segundo embarque llegará 5 días después, con 1.5 millones de dosis, mismas con las que se inmunizará a personal docente de las entidades restantes.

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encargará de la logística y convocatoria de esta jornada, por lo que en los próximos días se anunciará en qué entidades iniciará la vacunación de refuerzo a maestras y maestros. A su vez, adelantó que conforme progrese la aplicación de refuerzo contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años, los próximos en recibir este biológico serán las personas de 50 a 59 años de edad.

Alcocer Varela expresó además que, hasta el momento, se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis totales, lo que corresponde a 82 millones 91 mil 136 personas vacunadas, de las cuales un 89% cuenta ya con su esquema completo, destacando con ello que “no cualquier país tiene esta cifra”.

Finalmente, en relación al panorama de la pandemia en México, el secretario de Salud señaló que actualmente hay 47 mil 874 casos activos, que equivale al 1.1% del máximo obtenido durante el proceso de la epidemia en el país. Pero también destacó que, si bien la nueva variante Ómicron es más transmisible, esta no ha elevado las cifras de hospitalizaciones y defunciones.

Back to top button