El futuro llegó: primer restaurante donde la comida es preparada por robots

(LeMexico) – La cadena de comida rápida en Israel BBB ofrece a sus clientes hamburguesas vegetarianas cocinadas por chefs robots, los cuales personalizan el pedido de cada uno de los comensales

La automatización de servicios está en auge. En esta ocasión, irrumpió en los restaurantes israelíes de la empresa de reciente creación BBB, especialistas en servicios y producción alternativa. Racheli Vizman, directora general, cuenta cómo es que, en esta cadena de comida rápida, los clientes pueden elegir la proteína o grasa vegetal, el tamaño, cantidad y tipo de cocción desde una aplicación de fácil uso.

Las instrucciones llegan a la interface de los robochefs para que comiencen a preparar los alimentos, pueden hacer a la vez hasta 3 hamburguesas. La carne se simula con ingredientes como frijoles, garbanzo o papas. El producto final queda en un par de minutos, libre de crueldad animal, es kosher, siguiendo el código alimentario de los judíos y hasta de los hindúes, entre otras culturas con restricciones alimentarias.

Inicialmente, el prototipo de este modelo de servicio se instaló en el restaurante de Tel Aviv, en la ciudad de Herzliya. La cadena de restaurantes pretende instaurar este modelo en todas sus sucursales. El costo de la robotizada hamburguesa es de 60 nuevos séqueles israelíes, equivalentes a 399,57 pesos mexicanos, incluye bebida y papas fritas.

¿Te animarías a probar la sazón del chef robot?

Back to top button