NFL – Semana 17

(LeMexico) – Comienza el año nuevo con la penúltima semana de esta temporada regular de la NFL en la que más equipos buscarán asegurar su lugar en los playoffs. A continuación revisaremos los partidos más importantes de la jornada.

Las actividades comienzan hoy a medio día con un partido fácil para los Patriotas de Nueva Inglaterra, que buscarían regresar a una postemporada jugando en casa contra los ya eliminados Jaguares de Jacksonville. Los Cuervos de Baltimore buscarán meterse otra vez a la zona de clasificación, pero se enfrentan ante los líderes de la NFC Oeste, los Carneros de Los Ángeles, que ya están clasificados.

Otros que ya están clasificados son los campeones de la NFC Sur, los Bucaneros de Tampa Bay, que visitan a los Jets de Nueva York. Los Bills de Buffalo buscarán asegurar su puesto en los playoffs, recibiendo a los Halcones de Atlanta que aún mantienen sus posibilidades.

Uno de los partidos de semana lo disputarán dos de los mejores equipos de la Conferencia Americana, los Bengalíes de Cincinnati tendrán que ganar en casa ante los ya clasificados Jefes de Kansas City para asegurar su propia presencia en la postemporada. Los Titanes de Tennessee buscarán el campeonato en la AFC Sur para asegurar lo propio en su partido en casa contra los Delfines de Miami que recién se han metido en la zona de clasificación.

Los Potros de Indianápolis también podrían ir asegurando su presencia en los playoffs, pero deben vencer en casa a los Raiders de Las Vegas, que también pelearán por sus posibilidades de clasificar. En un juego de la NFC Este, el equipo de Washington se juega la vida en casa ante su rival de división, las Águilas de Filadelfia, que buscarán mantenerse en la zona de clasificación.

En los partidos de la tarde, los Cargadores de Los Ángeles se enfrentan en casa contra los Broncos de Denver en un partido donde ambos se juegan la vida dentro de la AFC Oeste. Los 49’s de San Francisco dependen de ellos mismos para meterse en los playoffs y tendrían un partido relativamente fácil en casa ante los Texanos de Houston.

Los campeones de la NFC Este, los Vaqueros de Dallas, reciben a los Cardenales de Arizona en un juego de equipos clasificados, aunque los Cardenales buscarían reponerse de su racha de tres partidos perdidos. Los Santos de Nueva Orleans se juegan sus últimas oportunidades de mantenerse con vida, recibiendo a las ya eliminadas Panteras de Nueva Orleans.

El partido del domingo por la noche será un duelo de la NFC Norte entre los ya campeones divisionales, los Empacadores de Green Bay recibiendo a los Vikingos de Minnesota, que buscarán ganar y seguir en la pelea.

Por último, el partido del lunes por la noche lo disputarán equipos de la AFC Norte, los Acereros de Pittsburgh recibiendo a los Browns de Cleveland en lo que parecería un partido de eliminación directa rumbo a los playoffs. El perdedor se podrá ir despidiendo de la temporada.

Back to top button