Multa por llevar a tu perrito en el auto si no sigues algunas reglas

(LeMexico) – Es algo muy común ver a perritos en los autos, sin embargo, existen reglas que, de no seguirse, te harían acreedor a una multa en la Ciudad de México.

Si eres alguien que disfruta de viajar con tu lomito en el coche, debes conocer las sanciones monetarias impuestas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. En su artículo 38 indica la forma en que los perritos deben ser transportados, esto con la intención de cuidar la integridad física de los canes como de los pasajeros, la persona al volante y hasta los peatones.

Queda prohibido el sostener, colocar o cargar animales o personas en los brazos y piernas del conductor. Esto porque se ha visto a algún inconsciente llevando a niños o bebés en brazos mientras van manejando. La multa es de 10 a 20 Unidades de Medida de Actualización del día, además de 3 puntos de penalización en la licencia y un punto en la matricula vehicular. La multa equivale entre 896,20 pesos a 1 792,40 pesos.

Para que tu lomito vaya seguro y a gusto, la disposición oficial de la ciudad es que el animal debe ir dentro de una jaula, comprar un arnés de viaje para sujetarlo firmemente. Se pide también que no vaya la cabeza del animal fuera del vehículo.

Es muy seguro que la mayoría de los oficiales de tránsito no saben de esta regla dentro del Reglamento, pues el ver al perrito con la cabeza saliendo de la ventanilla es muy común, y peligroso. Esto, ya que el animalito puede salirse de un salto si el espacio se lo permite, al ver otros perros puede empezar una riña de vehículo a vehículo o si es que el otro perro está sobre la acera o pasando por ahí.

Los motociclistas han aumentado considerablemente debido a la factibilidad de entregas de aplicaciones de comida o favores y optan por la motocicleta como medio de transporte. Pueden pasar cerca de algún vehículo con un perro con la cabeza saliendo del auto y este podría agredir al motociclista. Por supuesto depende del adiestramiento del can, pero por la brusquedad del movimiento de los motociclistas pasando a un costado del auto, lo pueden considerar como ataque y tirar mordidas para defenderse.

Finalmente, se pide encarecidamente a los dueños de los perritos no los dejen dentro de los coches, pues lo animales se sofocan con el calor que comienzan a sentir en esos espacios cerrados, la falta de aire los pone ansiosos, además de la espera de sus dueños. En el mejor de los casos causarán algún destrozo dentro de la unidad, en el peor, podríamos causarles la muerte.

Back to top button