Un año más que los lomitos mensajeros entregarán cartas a los reyes magos, descubre cómo

(LeMexico) – Los perritos el Centro de Transferencia Canina del Metro te invitan a que no mandes más globos con cartas para los reyes magos, pues dañas a los animales aéreos. Algunos pueden ahogarse al tragarlos y se genera contaminación plástica.

Melchor, Gaspar y Baltazar, por tercer año consecutivo, contrataron los servicios de los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro, el CTC, para que los niños y niñas les hagan llegar sus cartas con la petición de sus regalos, como premio a una buena conducta en todo el año.

Con esta acción, los reyes pretenden cuidar al medio ambiente e infundir en los niños este hábito, diferente al de los globos con helio. Los globos son dañinos para el ecosistema en muchos sentidos: al volar pueden desorientar a las aves en vuelo, al caer llegan hasta mares, ríosy campos, causando contaminación y algunos animales los confunden con comida, tratan de ingerirlos, lo que les puede provocar asfixia.

Para que los lomitos ayudantes de los reyes puedan hacer llegar tus peticiones, debes enviar tu carta por correo electrónico a la dirección [email protected]. 25 lomitos de los habitantes del CTC se encargarán de llevarlas a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes están cada vez más cerca. ¿Lo has notado?

Si miras el cielo por las noches, es muy visible la constelación de Orión. Su famoso cinturón lo conforman las estrellas representativas de los reyes de oriente, cada vez se ven más abajo en el firmamento, es porque ya están por llegar.

La fecha límite para enviar las cartas es el 5 de enero. El lomito director ejecutivo honorario del CTC este año es Temo, el será el encargado de distribuir entre sus colegas las cartas para que los perritos corran a entregar las que les fueron consignadas. El escuadrón de ayudantes de los reyes magos, lo conforman: Cuco, Nezi, Estrella, Río, Pepe, Cholo, Lita, Villano, Vally, Nezito, Martha, Quiz, Chabo, Baya, Zara, Ta – za, Tenca, Potra, Juan, Paz – cual, Magón, Rey, Tepo y por supuesto, el jefe Tepo.

Los ayudantes de los reyes se encargarán de enviar una respuesta a los niños que envíen sus cartas, adjuntando una fotografía del perrito que se hizo cargo de su carta. El único pago que piden estos lomitos magos es el ser adoptados y promover la cultura de #AdoptaNoCompres.

Para poder adoptar a alguno de estos lomitos, se debe descargar y llenar el formato para acogida disponible en la página del CTC, asistir al centro de transferencia que se encuentra en la Avenida de las Culturas, colonia El Rosario, Alcaldía de Azcapotzalco, en un horario de 10 a 17 horas, de lunes a domingo. Se deberá presentar el INE con copia o alguna otra identificación oficial y comprobante de domicilio que puede ser luz, teléfono, agua o predial.

Personal del centro realizará una visita al domicilio del adoptante y, de cumplir con los requisitos, se agendará una visita para la entrega del lomito a su nuevo dueño. El perrito se entrega desparasitado, esterilizado y bañado, el trámite de la adopción no tiene costo. Los lomitos que están aquí, fueron rescatados en las instalaciones del metro, algunos en las vías del tren.

El CTC recibe donativos de jeringas, agujas, suéteres para perritos, almohadillas, peluches, juguetes, vendajes, ungüentos, repelentes, miel de abeja, etiquetas de identificación y mucho amor para estos perritos lindos.

Back to top button